Visita PTAR Hermosillo

El lunes 27 de noviembre 2017, nuevamente el Dr. Nicolás Pineda realizó una visita a la Planta de tratamiento de aguas residuales de Hermosillo con alumnos e investigadores de El Colegio de Sonora y Universidad de Sonora.

DSC02603

El Ing. Victor Aguilar junto con la Lic. Neri Vargas estuvieron a cargo de la explicación del funcionamiento de la planta y del recorrido de la misma. La planta cuenta con 37 pasos que al final logran un agua limpia que se utiliza para la agricultura, se proporciona a los 4 ejidos cercanos de la planta. el proceso para lograr que el agua tratada salga para la agricultura se rige bajo la normal NOM-003 de la SEMARNAT, dicho proceso tarda aproximadamente 14 horas desde que entra como aguas negras y sale como agua apta para riego de cultivos. la planta tiene capacidad para 2500 lps, hasta la fecha está dando resultados de 2000 lps.

DSC02576

Los alumnos estuvieron muy interesados ya que no sabían como trabaja la planta y lo importante que es contar con una de ellas en una ciudad como Hermosillo, que cada día crece más la población. Los alumnos recalcaron que ahora ya saben a donde va el agua que utilizan en su casa y lo más importante que cuiden el agua, las recomendaciones de los alumnos fue que la sociedad debe estar más interesada en visitar la planta.

Queremos agradecer al equipo de agua de Hermosillo por su excelente trabajo con la planta de tratamiento de aguas residuales, así como al equipo del Ing. Victor Aguilar.

DSC02573

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *