Premio seguridad hídrica IWSN 2018

David Ruíz Lopéz estudiante de ultimo semestre de la licenciatura de administración pública de la universidad de Sonora, el pasado viernes 11 de mayo 2018 fue acreedor del premio seguridad hídrica IWSN 2018. Premio que es otorgado por Internacional Security Netwoork, Universidad de Arizona, Lloyd´s Foundation.

La investigación consta de expresar que significa para el la seguridad hídrica y realizar una propuesta de investigación el propuso parques y jardines representativos de la ciudad de Hermosillo, Sonora. La segunda parte de la investigación consta en realizar trabajo de campo y realizar un análisis respecto a lo trabajado.

El tema del estudiante se basa en parques y jardines de la ciudad de Hermosillo, Sonora. Los parques y jardines es un servicio que ofrece el Ayuntamiento, para una sana y tranquila convivencia de sus habitantes, y es importante conocer las condiciones en las que estos se encuentran, si cuentan con el equipamiento de riego y mantenimiento necesario para su función real, que es el libre esparcimiento y también funciona como coloquialmente decimos; como pulmones de la ciudad expreso el estudiante.

El premio  fue entregado por el Dr. Nicolás Pineda de El Colegio de Sonora que es colaborador del proyecto de Seguridad hídrica, y la Dra. Adriana Zuñiga de la Universidad de Sonora.