Hacienda de Tesopaco se adhiere al pronunciamiento de Mariano Paredes

AGES, PREFECTURAS, TOMO 155.

 

Ver Documento en PDF

En la hacienda de Tesopaco a los ocho días del mes de febrero de 1845, reunidos todos los vecinos, convocados por el señor juez de esta 5ª sección don Joaquín de Olea se procedió a la lectura del acta del día 15 del pasado mes, remitida a esta juecía [sic] por el señor  juez 1º de paz de la villa de Loreto don Salvador Esquer, y después de impuestos  de su contenido,  animados todos de los mismos sentimientos de justicia, orden y sumisión a las leyes y gobierno constitucional acordaron:

1º Adherirse al pronunciamiento del excelentísimo señor general don Mariano Paredes y Arillaga en la ciudad de Guadalajara y no reconocer al señor general don Antonio López de Santa Anna  como presidente de la República Mexicana.

2º Se reconoce por acertada la elección que la excelentísima junta departamental tuvo a bien hacer para gobernador del departamento en la persona del excelentísimo señor general Don José Urrea.

3º Y último. Se reconoce el actual gobierno constitucional, y al excelentísimo señor general de división don Joaquín de Herrera como presidente interino de la república mexicana.

Tesopaco y febrero 8 de 1845.

Joaquín Olea

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *