Vecindario de Horcasitas secunda el plan de Urrea

AGES, PREFECTURAS, TOMO 92.

 

Ver Documento en PDF

En la Villa de San Miguel de Horcasitas a los treinta y un días del mes de Diciembre  de mil ochocientos treinta y siete: reunidos los que subscribimos y poseídos de los más vivos sentimientos Federales, nos pronunciamos proclamando el sistema de gobierno de este nombre bajo los artículos siguientes:

1º Estando pronunciado el Señor Comandante General de Sonora Don José Urrea, en la capital del Departamento, por el sistema Federal, y que su pronunciamiento ha sido secundado por el excelentísimo señor Gobernador del mismo: junta departamental y demás autoridades y empleados; nosotros secundamos aquel pronunciamiento en todas sus partes.

2º Las autoridades y empleados que actualmente funcionan en esta Villa  permanecerán en sus destinos en ejercicio de sus respectivas funciones hasta que el superior Gobierno de este Departamento  disponga lo conveniente.

3º Las autoridades y empleados de que habla el artículo anterior, que no secunden el mismo pedido, se les desconoce en lo absoluto su encargo y quedarán en ejercicio los que funcionaban antes de la proclamación del sistema central, pero siempre sujetos a la decisión del Superior Gobierno de Sonora.

4º Se pasará una copia de esta acta al excelentísimo señor Gobernador de este departamento para su superior conocimiento y efectos consiguientes así como al señor prefecto de este distrito para su aceptación  y que lo haga notorio a las demás autoridades y empleados existentes en esta Villa.

Y siendo como lo somos conformes con todo lo expuesto  lo asentamos por acta que terminamos hoy día de la fecha. Rafael Manjarrez. Mariano Zúñiga. Miguel Hidalgo. Francisco Maytorena. Juan José Cañas. Francisco Tapia.  Francisco Badilla. Antonio Carló. Narciso Miranda. Santos Padilla. José Urías. Ramón Ramírez. Pedro Cordero. Ignacio Badilla. Francisco Cañas. Vitorino Martínez. Ignacio Valenzuela. Gabino González. Francisco Márquez. Jesús Cervantes. Francisco López. Ramón Inclán. Ignacio Castillo. José Antonio Fontes. José Antonio Arvizu. Loreto Meneses. José Rodríguez. Clemente Márquez. Santiago Tapia. José Tapia. Matías López. Pedro Badilla. José Ignacio López. José López. Francisco Estrada. José Antonio Álvarez. Santiago Padilla. José Ignacio Riesgo. Ramón Gutiérrez. Miguel Riesgo.

Es copia de su original a que nos remitimos

Horcasitas Diciembre 31 de 1837.

Rafael Manjarrez

Miguel Hidalgo

Mariano Zúñiga

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *