RECIBO ORDINARIO

Este trámite se utiliza para reembolsar gastos que fueron cubiertos por requerirse con urgencia,  o bien, para cubrir pagos diversos que por su naturaleza no pueden realizarse por medio de otro tipo de trámite.

 

Requisitos:

  • Recibo.
  • Autorizaciones del responsable de los recursos
  • Comprobantes con requisitos fiscales que sumen el importe del recibo.
  • Deberá describirse ampliamente el motivo que originó el gasto y éste a su vez corresponder con la cuenta de afectación.
  • Cuando el beneficiario del cheque sea un proveedor, deberá indicarse en el concepto del trámite “pago de factura”; pero si el pago ya lo realizó un empleado y se le está reembolsando, deberá indicarse en el concepto del trámite “reembolso por pago de factura…”
  • El importe del recibo debe coincidir con el monto total de los comprobantes anexos, en caso que la suma de estos sea por mayor cantidad, deberá indicarse en el concepto del trámite si se trata de un apoyo.
  • Cuando se reembolsen gastos por consumos alimenticios, y este es igual o mayor a los 500.00 se deberá indicar  el concepto  que origina el gasto, y  las   personas que participaron en dicho evento, ya sea en la descripción del trámite elaborado vía red (preferentemente), o en el comprobante anexo.
  • Cuando se reembolsen gastos con comprobantes del extranjero se deberá indicar el tipo de cambio correspondiente.
  • Las compras realizadas en Costco, Sam’s Club y City Club, deberán presentar factura a nombre de El Colegio de Sonora, y el ticket correspondiente deberá ser preferentemente con membresía de El Colegio de Sonora.
  • No se deberá utilizar para tramitar reembolsos por pagos de materiales y suministros, y bienes muebles. Cuando se trate de gastos menores deberán ser cubiertos por el Fondo Fijo de Caja.