COMPROBACIÓN DE DOCUMENTO POR COMPROBAR Y SOLICITUD DE VIÁTICOS

Se utiliza para realizar la comprobación del cheque generado al momento de autorizar una solicitud de viáticos o un gasto por comprobar.

 

Requisitos:

  • Formato de comprobación de gastos.
  • En el caso de viajes realizados a  lugares donde no  cuenten con comprobantes que reúnan los requisitos fiscales en  gastos de alimentación  y hospedaje, se elaborará recibo oficial firmado por el Jefe del Departamento por el importe total de los comprobantes sin requisitos fiscales, mismos que deberán anexarse al trámite.
  • Se aceptan recibos oficiales por concepto de pago de  taxis con comprobantes sin requisitos fiscales por un monto del 10% del importe del  cheque; si excede este monto se requerirá indicar el recorrido al que incurrieron para llegar al importe solicitado. El recibo deberá presentar firma de recibido del empleado responsable de la comprobación y de Vo.Bo. del Jefe del Departamento.
  • Cuando se incluyan  comprobantes del extranjero, éstos deberán capturarse en el detalle de facturas del trámite de comprobación, en la moneda que están expedidos, indicando el tipo de cambio aplicable en la columna correspondiente.
  • Anexar el informe de la comisión cuando corresponda.