Jesús Miguel Maya Rodríguez

maya

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sonora, titulado por disertación de tesis con mención honorifica.Maestro en Innovación Educativa por la Universidad de Sonora.Colaborador en el Cuerpo Académico CAEC-109 adscrito al Departamento de Derecho de la Universidad de Sonora.Ha presentado ponencias y artículos como autor y coautor en diversos foros nacionales e internacionales así como revistas y libros.

Estudiante de doctorado en ciencias sociales en la línea análisis y evaluación de políticas públicas, en El Colegio de Sonora, su investigación es titulada La política de saneamiento de aguas residuales urbanas en el noroeste de México, retos y desafíos. El trabajo pretende realizar un análisis de los avances en la política de saneamiento de aguas residuales urbanas en el noroeste de México, ya que en el país a partir del año 2000 es obligación de los municipios llevar a cabo el saneamiento de sus aguas residuales.  La teoría principal para llevar a cabo el estudio es el Marco de Desarrollo Institucional de Elinor Ostrom.

La experiencia de trabajo de campo del joven Maya lo han hecho comprender que los organismos operadores enfrentan condiciones y motivaciones distintas al atender las obligaciones de la política de saneamiento de aguas residuales en México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *