Flor Odilia Ibarra Ozuna

Flor Odilia Ibarra Ozuna

Ha laborado en El Colegio de Sonora desde el año 2007, inicialmente como asistente de Recursos Materiales, en el área de inventario de activo fijo, posteriormente pasó a formar parte de la caja de Ahorro de los trabajadores de El Colson, donde actualmente continúa desempeñándome como Asistente de Consejo Directivo.

A partir del año 2011 inició relación laboral con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, en horario vespertino, donde se desempeña como Asistente de Administración, responsable de lo relacionado con los Recursos Financieros de Proyectos de Operación e Investigación.

Realizó un análisis para la empresa RIGA DISTRIBUCIONES, donde se propuso la implementación de un modelo de control de calidad en el Servicio al Cliente. Asimismo, efectuó un análisis de la situación actual de la empresa Necontech De México, se emitió un diagnóstico y un plan de acción para lograr la alineación del talento humano con los objetivos de la empresa.

Entre sus principales intereses profesionales se encuentra convertirse en catedrática de la Universidad de Sonora, realizar estudios e investigaciones sobre desarrollo sustentable, desarrollo regional, sistemas de administración del agua, comunidades indígenas y Sustentabilidad económica, ambiental y social. También entre sus objetivos se encuentra crear una Asociación Civil o una Fundación que ofrezca conferencias o talleres gratuitos en temas de apoyo y orientación sobre alcoholismo, drogadicción, violencia intrafamiliar, depresión, concientización, sustentabilidad, cuidado del agua y medio ambiente, entre otras; especialmente en las comunidades yaquis, de donde es originaria y conoce de cerca las necesidades existentes.

Actualmente se encuentra realizando una tesis de Maestría para la obtención del grado en el tema de Administración del agua en comunidades yaquis de Sonora. Al culminar, espera continuar realizando estudios en las comunidades yaquis u otras comunidades indígenas, escribir artículos relacionados con las vivencias, tradiciones y cultura de su pueblo.

Correo electrónico: ppes@colson.edu.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *