Erik Misael Parra Armenta

 

Erik Misael Parra Armenta

Erik Misael Parra Armenta

Erik M. Parra tiene una licenciatura en psicología por la Universidad de Sonora y una maestría en desarrollo regional por el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C. (CIAD).

Desde el año 2004 ha trabajado en diversos proyectos de investigación vinculados a las ciencias sociales como colaborador en el área de Desarrollo Regional del CIAD. Entre las temáticas que ha podido abordar se encuentran: el proceso de adaptación psicológica de los jornaleros agrícolas migrantes en el estado de Sonora, rasgos de personalidad y psicología transcultural México-Brasil, el estereotipo y prejuicio hacia el migrante indígena en el estado de Sonora. De igual forma ha sido co-autor de media docena de artículos científicos y profesor a nivel licenciatura.

Actualmente estudia el doctorado en ciencias sociales con especialidad en Teoría y Análisis de Asuntos Públicos en el Colegio de Sonora. Su tesis doctoral la dedica al análisis de los procesos de gobernanza en los consejos de cuenca del estado de Sonora. Su principal interés es investigar los nuevos arreglos institucionales que surgen en democracias emergentes, donde la participación social, las estructuras de gobierno y los actores privados se reúnen en espacios comunes para tratar de concertar los acuerdos necesarios para la resolución de las problemáticas de interés público.

 Correo electrónico: eparra@posgrado.colson.edu.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *